marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Reconocen trayectoria de Ofelia Medina

Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 13  de octubre 2021.- En el marco de las actividades del Cuarto Festival de Cine organizado por  Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) l actriz Ofelia Medina recibió un reconocimiento  a su trayectoria artística.

En el  evento que se realizó en el patio del edificio central  el Rector Alejandro Zermeño Guerra le  entrego el reconocimiento  y dijo que es un privilegio el que la actriz asistiera a este festival e hizo un recuento de las películas que ha protagonizado.

La actriz emocionada agradeció este reconocimiento y dijo que nadie le va a quitar el que siga participando en más producciones y recito el poema de Sor Juana Inés de la Cruz “Poner riquezas en mi entendimiento”.

“Yo no estimo tesoros ni riquezas teniendo por mejor de mis verdades consumir la vida en vanidades» dijo.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU), bajo dirección del maestro Alfredo Ibarra tocaron varias melodías mientras la actriz recorría el patio y saludaba a los asistentes luego bailo algunas piezas, se le notaba muy emocionada y feliz.

Y así lo expreso cuando recito también el poema Misterios Gozosos de Rosario Castellanos .

“La felicidad que siento en este momento lo expresa Rosario Castellanos .He venido, feliz como los ríos, cantando bajo un cielo de sauces y de álamos hasta este mar de amor hermoso y grande”.

Sencilla y carismática la actriz atendió a sus fans al termino del evento en donde les dio autógrafos y poso con ellos para las fotos. También recibió como obsequio un rebozo de seda de Santa María del Río.