marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Con operativo interinstitucional de seguridad, autoridades buscan inhibir comercialización de autopartes ilícitas

Realizan inspección de establecimientos dedicados al desguace de vehículos, y compra-venta de autopartes.

San Luis Potosí, S. L. P.- Autoridades de seguridad y del Ayuntamiento Capitalino, iniciaron acciones para prevenir e inhibir la comercialización de autopartes de procedencia ilícita, lo anterior como parte de los acuerdos de coordinación interinstitucional expuestos en la Mesa para la construcción de la paz y la seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí,.

Esta acción preventiva se enfoca hacia la revisión de establecimientos dedicados a desmantelar vehículos automotrices y a la compra-venta de autopartes, también conocidos como yonkes, donde se verificará su correcto funcionamiento, de acuerdo con la reglamentación de la Dirección de Comercio, así como también se verificará que se encuentre en regla la documentación de las autopartes que – comercializan.

La coordinación interinstitucional en el operativo, permite atacar la incidencia correspondiente al robo de autopartes y unidades automotoras, aplicando acciones transversales que permiten la participación del área de comercio municipal, que además revisará licencias de funcionamiento de los llamados yonkes.

En estos operativos participa además la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que verificará que el establecimiento cuente con la documentación legal que acredite las piezas en compra-venta, así como para la detección de otro tipo de delitos del fuero común. En dicha revisión, se incorpora la policía capitalina y del estado, que realizarán la vigilancia al exterior de los establecimientos, en tanto la autoridad ministerial realiza las inspecciones correspondientes.