abril 24, 2024

abril 24, 2024

Operativo vial de autoridades de Villa de Reyes en carretera 37, para evitar accidentes

Realizarán inspecciones aleatorias para evitar que conductores conduzcan en estado inconveniente.

Unos 10 mil vehículos transitan diariamente por esa vía, por ello es importante implementar medidas de seguridad y contar con la colaboración de los conductores.

Villa de Reyes, S. L. P.- Autoridades municipales implementarán el operativo denominado “Carrusel de Disuasión”, a con el fin de disminuir accidentes automovilísticos en la carretera 37 hacia esta cabecera municipal, y caminos de intersección.

El director de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, Enrique Torres Castillo, anunció que en conjunto con la dirección de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal nuevamente se retomarán este tipo de acciones, e incluso se reforzarán, luego del incidente carretero  ocurrido a la altura de la comunidad de Laguna de San Vicente, en el cual un camión de transporte de personal fue impactado por una camioneta tipo pick up, que invadió el carril contrario, al perder el control el chófer de la unidad, en tanto que el conductor de la camioneta impactada,  fue encontrado en  estado ebriedad, ocasionado que otro conductor  fuera impactado, ocasionando varias personas lesionadas así como el cierre de esa vía carretera.

El objetivo del operativo entonces, precisó Torres Castllo, es evitar que los conductores excedan los límites de velocidad o conduzcan en estado de ebriedad, toda vez que “no solo las personas que provocan los accidentes son afectadas”.

Respecto al accidente referido, indicó que afortunadamente en esta ocasión, no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero situaciones de esa naturaleza si representan un alto riesgo, “por eso apelamos a la conciencia de quienes hacen esto de manejar e ingerir bebidas alcohólicas; no es gracioso, no es aventura, pero sobre todo, no es legal hacerlo”, destacó.

Por último, el funcionario exhortó a los automovilistas a respetar el operativo implementado, así como las señales de tránsito, y el límite de velocidad, y llamó a valorar la vida propia y la de los demás, porque de lo contrario, de no respetar esta reglamentación, se aplicarán la ley, al igual que las sanciones administrativas correspondientes.