abril 20, 2024

abril 20, 2024

Podrían regresar a clases presenciales cerca de 50,000 alumnos en Soledad de Graciano Sánchez

•El Ayuntamiento de Soledad y la dirección Educación Municipal trabajan de la mano con padres de familia y directivos a fin de que los alumnos puedan regresar de forma presencial a las aulas.

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP .- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad, trabaja en la sensibilización de padres de familia a fin de que permitan que sus hijos regresen a los planteles educativos una vez que entró en vigor el semáforo verde en la entidad, así lo dio a conocer el titular del área, José Juan Castro Castillo.

 

«Esperamos que en próximas semanas pueda asistir el cien por ciento de los alumnos a clases presenciales, pero todavía se está sensibilizando a los padres de familia para que manden a sus hijos a clases presenciales y que obtengan el conocimiento que necesitan», señaló.

 

Hasta el día de hoy, el 95% de los estudiantes se han integrado a clases presenciales, sin embargo se espera que en próximas semanas aumente la asistencia a los planteles, en espera de las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

 

«Los padres aún tienen el temor de regresar a clases, en algunos planteles aún se trabaja de forma híbrida», subrayó.

 

Recordó que son 210 planteles de educación básica municipal con los que se trabaja a fin de concientizar a los padres y madres de familia de los beneficios que traerá el regreso de los niños y niñas a las aulas.

 

Castro Castillo recordó que no se bajará la guardia en materia sanitaria por lo que se seguirán implementando filtros sanitarios requeridos para evitar contagios.