marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Daniel Delgadillo Faisal, participante en Juegos Olímpicos de Tokio, entre los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

  • Socorro Lira, la mejor deportista adaptada; Julio Soler electo como mejor entrenador; y Magdalena Turrubiartes en  Fomento Deportivo.

San Luis Potosí. S. L. P.- Con base en las deliberaciones de los integrantes del jurado calificador, este jueves surgieron los nombres de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, dentro del cual resultó electo como ganador del Premio en la modalidad de Deportista Convencional, el nadador de aguas abiertas Daniel Delgadillo Faisal, reciente representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como también se eligió a los ganadores de las modalidades como Mejor Deportista Adaptado, Mejor Entrenador y Promotor con el premio denominado Fomento Deportivo.

La reunión del Jurado Calificador se verificó en las instalaciones del INPODE con la presencia del Director General Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, acompañado por la Subdirectora de Deporte Federado, Cindy Adriana Hernández Ivón, y ante el Notario Adscrito número 22 Ricardo Andrés Lárraga Escobedo.

Tras analizar las propuestas, el Jurado Calificador determinó otorgar el Premio Estatal del Deporte 2021 en la categoría Deportista Convencional a Daniel Delgadillo Faisal por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que obtuvo el décimo séptimo lugar en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, haciendo historia por el lugar ocupado y después de 20 años del último atleta de San Luis Potosí en la justa universal.

María del Socorro Lira Partida se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Deportista Adaptada, cuyos logros en el período fueron el triunfo en el evento clasificatorio y consiguiente pase al Campeonato Mundial de Powerlifting, que se llevará a cabo en Batumi, Georgia.

Por su parte Julio Soler del Castillo, de la disciplina de tiro con arco, fue elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de entrenador convencional por haber llevado a sus atletas Uriel Olvera Méndez y Rodrigo Olvera Méndez a obtener triunfos en eventos como los Juegos Nacionales CONADE, en el Campeonato Panamericano Mayor, el Panamericano Juvenil, la Copa del Mundo y el Mundial Juvenil.

María Magdalena Turrubiartes Noyola obtuvo el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento Deportivo por promover el tenis en albergues para niños, tanto discapacitados como convencionales, con dotación de material y motivación; además inauguró la primera academia de tenis popular, con atención a los adultos mayores, destinándoles además el material necesario.

El Jurado del Premio Estatal del Deporte 2021 estuvo integrado por los periodistas Juan Antonio Lee López, Roberto Mirabal Chessal y Christian Robledo Rodríguez; así como los ganadores de ediciones anteriores Arturo Israel Reyna Tristány Erik Barrientos Rangel; los dirigentes deportivos Teresita Aguillón Bouche y Rafael Rodríguez Izaguirre, así como las personalidades del ámbito deportivo Yolanda González Moreno, Ricardo Ochoa Varela y Arim Solares Astorga.