marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Proseguirá ampliación de aeropuerto de Tamuín y Modernización de carretera Ciudad Valles – Tamazunchale

Lo anterior, dentro del marco del proyecto turístico Riviera Huasteca.

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal dará su total apoyo al proyecto integral de La Riviera Huasteca, presentado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al titular de esa dependencia, Miguel Torruco Marqués y el representante de la Presidencia, Sergio Samaniego, además de que dará continuidad a la ampliación del Aeropuerto de Tamuín y la modernización de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale.

El Mandatario Estatal, acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Patricia Véliz Alemán, se entrevistó con los funcionarios federales, a quienes planteó la estrategia en materia de turismo de su gobierno, tendiente a promocionar a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, en la que destaca detonar a la Huasteca como un polo de desarrollo turístico.

Como resultado de su reunión con Miguel Torruco y Sergio Samaniego, el Gobernador Ricardo Gallardo reactivó la modernización del Aeropuerto de Tamuín, confirmando que los trabajos iniciarán en 2022 con el bardeo de la terminal, y ampliación de la pista; la continuidad de la carretera Valles–Tamazunchale, además de la renovación de la vía terrestre que conectará a Tamuín con la autopista.

Además, se acordó una reunión entre Gobierno del Estado, el representante de Presidencia, Secretaría de Turismo Federal, la Comisión Nacional del Agua, Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), Semarnat y CFE, para  analizar en conjunto el Plan de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina, con temas específicos como el de las cascadas de El Salto y Micos, pues las hidroeléctricas que ahí se localizan, consumen el agua y evitan que puedan permanecer el atractivo turístico todo el año.

El secretario de Turismo, se comprometió a realizar en San Luis Potosí eventos ancla que ayuden a la promoción nacional e internacional de las cuatro zonas del Estado. En noviembre, se realizará en la Huasteca la celebración del Xantolo, fiesta tradicional Tének de origen prehispánico en honor a los muertos, y se reactivará el Maratón Internacional Tangamanga, así como eventos con vehículos 4×4 y carreras de Jeeps en Real de Catorce y el Altiplano potosino.

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, consideró la reunión como muy productiva e indicó que se apoyarán y dará continuidad a los proyectos presentados por el gobernador Gallardo Cardona.