abril 20, 2024

abril 20, 2024

 “Tania Libertad, y los 10 pianos”, en el 429 Aniversario de la Ciudad

San Luis Potosí será referente cultural nacional: Daniel de la Llera

San Luis Potosí, S. L. P.- Esta ciudad Capital apunta a convertirse en un referente cultural del país «porque se tiene en mente impulsar, desarrollar y difundir un vasto programa de actividades de altísimo nivel, que incluye representaciones internacionales, bajo el lema “Cultura Sí”.

Lo anterior fue asegurado por Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura municipal, quien dijo tener en su agenda de trabajo la intención de explotar todas las expresiones culturales en los rincones más aparados de la ciudad y sus delegaciones; “San Luis Potosí será referente cultural nacional sin lugar a dudas, y quizá la capital de la cultura iberoamericana”, remarcó.

El funcionario dio a conocer que dentro del programa que se tiene previsto para celebrar el 429 Aniversario de la Ciudad, la plaza de Los Fundadores será la atmosfera que envuelva la presentación de la cantante mundialmente reconocida, Tania Libertad, acompañada por 10 pianos, para deleite del turismo local y extranjero.

Asimismo, anunció que para conmemorar el 2 de noviembre, Día de Muertos, un altar monumental será colocado en el Centro Cultural Palacio Municipal honor a los potosinos fallecidos a consecuencia de la Covid-19; y además mencionó que se abrirá la convocatoria para el tradicional concurso de altares, que, en esta ocasión, tendrán que adornar las pintorescas terrazas de construcciones históricas.

“La situación pandémica va en descenso, ya se pueden organizar concentraciones en lugares abiertos, pero claro, observando siempre los protocolos para cuidar la salud”, advirtió.

El director de Cultura expresó que el interés principal de este nuevo gobierno es rescatar las tradiciones y culturas populares, y para ello, mencionó diversas actividades que se llevarán a cabo permanentemente, como bailes, música, artes plásticas, literatura, dibujo y pintura, entre muchas más que el público podrá consultar en las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.