marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Tras enfrentamiento armado en Mexquitic, policía estatal asegura equipo táctico y cartuchos de diversos calibres

Mexquitic de Carmona, S. L. P.- Tras un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de ayer, jueves 21 de octubre, entre elementos de la Policía de Investigación y civiles armados, – en el cual dos agentes policiales resultaron gravemente heridos -, Policías Estatales implementaron un operativo en los alrededores, logrando asegurar equipo táctico, cartuchos de diversos calibres y varios vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Después del enfrentamiento, las autoridades policiacas organizaron un ´fuerte operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes por la zona, que dio como resultado el aseguramiento de una camioneta marca Ford tipo Expedition, color gris, la cual fue localizada en la calle Mazatlán, en la colonia La Playita, al poniente de la cabecera municipal.

En dicho vehículo se aseguraron 11 uniformes tácticos de color verde, con estampado de camuflaje, seis cargadores, 272 cartuchos, 15 de ellos percutidos, tres tablas de madera, 400 anilletas, un cargador, chaleco balístico, dos musleras, tres porta cargadores, una fijalla con funda, un chaleco naranja, así como una perchera para cargadores y una caja de cartuchos vacía.

Además se localizó una motocicleta marca Yamaha, color negro con verde, modelo 2020, con placa de esta entidad, la cual cuenta con reporte de robo del mes de abril del presente año.

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones correspondientes.

Aunque el comunicado no menciona la existencia de detenidos, trascendió que uno de los atacantes de los policías de investigación fue asegurado, e incluso, fuentes cercanas a las corporaciones policiales, y totalmente dignas de crédito, mencionó que portaba distintivos de un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, los agentes agredidos se encontraban realizando actividades inherentes a su cargo, cuando civiles armados abrieron fuego en su contra, durante la mañana del 21 de octubre. 

Los afectados de inmediato fueron trasladados a un hospital para recibir las atenciones médicas respectivas, reportando su estado de salud como estable. En tanto los presuntos huyeron del lugar con rumbo desconocido, luego que los policías investigadores repelieron la agresión, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda en esa zona,, además de que la propia Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación, y a través del personal operativo continúa las indagatorias para esclarecer este caso.