abril 25, 2024

abril 25, 2024

Turismo municipal prepara celebraciones de día de muertos en San Luis

SLP.- La dirección de Turismo Municipal informó que se abocará a levantar los tradicionales altares de muertos por el ya próximo 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, uno de ellos monumental en Palacio Municipal conjuntamente con Cultura, que se unirán para organizar concursos de altares por diversos rumbos de la ciudad.

La directora de la dependencia, Claudia Lorena Peralta, puntualizó que a estas actividades se agregarán representaciones de las leyendas potosinas animadas con actores, como la de la Loca Sulley, Juan del Jarro y otras que siempre serán del agrado de los espectadores locales y extranjeros.

Mencionó que estas celebraciones empezarán el 30 de octubre con duración hasta el 3 de noviembre, día del 429 aniversario de la Fundación de la Ciudad, otro motivo de celebración con diversos actos cívicos.

Pero además, dijo que se dará a la tarea de renacer esa práctica alegre y bulliciosa que son las “callejoneadas” para celebrar el 47 aniversario de la Rondalla potosina La Tuna.

La directora Peralta comentó que con el regreso al color verde del semáforo epidemiológico del Covid, se abren espacios a muchas oportunidades de celebraciones turísticas que estuvieron interrumpidas.

“Por lo pronto se realizarán cada fin de semana, pero conforme avance la organización y el conocimiento de la gente sobre las funciones se procurará presentarlas también entre semana”, expuso.

Acerca de los servicios de tranvías con paseos turísticos por algunas calles de la ciudad, dijo que van a continuar, “ya se tuvieron acercamientos con las dos empresas particulares que los operan y se llegó a buenos acuerdos para que los paseos no se interrumpan”, finalizó la funcionaria.