Anticipan mañanas frescas esta semana en regiones de SLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Según pronósticos para las próximas horas, en el Estado se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm), ambiente fresco por las mañanas, y cálido por la tarde, además de viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, Joel Félix Díaz.

Para la semana se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas del territorio potosino, principalmente el día miércoles.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: hoy lunes se esperan chubascos matinales con una máxima de 24°C y una mínima de 13°C; para el martes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 26°C y una mínima de 13°C; el miércoles se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28°C y una mínima de 11 grados Celsius; el jueves se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 25°C y una mínima de 9 grados Celsius, y el viernes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 8 grados.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 13 grados Celsius; la zona media alcanzará 28 grados de máxima y 17 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

Durante el período de pronóstico el frente frío recorrerá el noroeste, norte y noreste de México, asociado con una vaguada polar y una línea seca, originarán vientos con rachas muy fuertes a intensas y posibles tolvaneras sobre dichas regiones. A su vez, se prevén lluvias y chubascos, además de descenso de temperatura en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Respecto al estado que guardan las principales presas de San Luis Potosí, se informó que al momento tienen los siguientes niveles de captación: La presa San José se encuentra al 104.4 por ciento (%) con 5 millones 454 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 16.0 por ciento con 1 millón 071 mil metros cúbicos; el Potosino al 91.5 por ciento con 3 millones 015 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 80.4 por ciento con 0.809 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 100.9 por ciento de su capacidad con 50 millones 434 mil metros cúbicos.La presa Valentín Gama al 96.4 por ciento de su capacidad, con un caudal de 9 millones 167 mil metros cúbicos; La Muñeca al 87.5 por ciento con 21 millones 865 mil metros cúbicos y La Lajilla al 67.9 por ciento con 32 millones 734 mil metros cúbicos.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar