abril 19, 2024

abril 19, 2024

En Ébano, sujeto escapa de resguardo domiciliario por homicidio; es atrapado en esta Capital

También se le imputa tentativa de homicidio; los hechos en Ébano

San Luis Potosí, S. L. P.- Un hombre de 22 años de edad, que ahora enfrenta un proceso penal por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido en esta Capital potosina por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en atención a una orden de aprehensión, por delitos cometidos en el municipio de Ébano.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que, debido a las imputaciones en su contra, la autoridad judicial ordenó la medida cautelar de resguardo domiciliario a Armando “N”, la cual debería cumplir en un domicilio ubicado en el ejido Plan de Ayala, del municipio antes referido.

Sin embargo, al solicitar la presencia del imputado, se percataron que el individuo se había fugado del inmueble, por lo que posteriormente, el Juez de Control que conoce del asunto consideró al presunto como sustraído de la acción de la justicia, y libró la orden de aprehensión correspondiente, en contra del indiciado.

De esta forma, agentes de la PDI se dedicaron a rastrearlo, hasta que lograron su detención en la avenida Muñoz de esta ciudad de San Luis Potosí, y posteriormente, el aprehendido fue trasladado al centro penitenciario de la Huasteca Norte donde enfrentará la audiencia respectiva a este procedimiento jurídico.