marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Rehabilitan iluminación del andador de la Calzada de Guadalupe

SLP.-. Avanzan los trabajos de cambio de balastras, reposición de cableado y cambio de luminarias en la Calzada de Guadalupe, informó del Coordinador Operativo de Alumbrado Público Municipal, Antonio Alemán Hernández quien señaló, el objetivo es actualizar el sistema de iluminación tanto en los andadores centrales como en las laterales.

Explicó que, desde el inicio de la administración, se han reactivado el 60% de las luminarias de este importante andador, incluyendo las 24 velas que están frente a la basílica que tenían más de dos años sin funcionar.

En ese sentido, informó que el sistema de iluminación estaba obsoleto, pues muchas de las piezas ya estaban fuera del mercado y se optó por modernizarlo con nueva tecnología que es mucho más eficiente tanto en la iluminación como en el ahorro de energía.

Alemán Hernández dijo que el objetivo de la Coordinación Operativa de Alumbrado Público es restaurar la iluminación del primer cuadro de la ciudad haciendo hincapié en los jardines y plazas del centro histórico.

Con estas acciones no solo se restaura la imagen del primer cuadro de la ciudad, además mejora la percepción de seguridad de las y los ciudadanos, puesto que las calles iluminadas son más seguras.