abril 23, 2024

abril 23, 2024

Amplio programa cultural del Ayuntamiento por el Día de muertos y Fundación de SLP

  • Los eventos inician el viernes 29 de octubre y concluirán el miércoles 3 de noviembre.

San Luis Potosí, S. L: P. – La Dirección de Cultura del Ayuntamiento Capitalino ofrecerá un amplio programa en torno a la conmemoración del Día de Muertos y la Fundación de la Ciudad, para el disfrute tanto de la ciudadanía potosina, así como para nuestros visitantes. Todos los eventos programados serán gratuitos y en todos ellos se aplicarán las medidas sanitarias, debido a la pandemia que persiste.

El titular del de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, resaltó la conjunción de dos fechas importantes: los festejos de “Xantolo” y la Fundación de la Ciudad, por lo que se ofrecerán actividades que arrancarán el próximo viernes 29, – como preludio a las celebraciones del Día de Muertos -, con el Viernes de Danzón, que cumplirá 24 años ininterrumpidos.

La danzonera de Felipe Urban, una de las más reconocidas, será la encargada de amenizar en esta ocasión, y se espera la presencia de grupos de baile provenientes de 7 Estados del país, en un evento en el que se hará un reconocimiento póstumo a Vicente Chávez, maestro de danzón de muchas generaciones.

Para el sábado 30, la Capital se sumará al proyecto cultural de Gobierno del Estado denominado: “Xantolo, ¡Se vive!, en tu Ciudad”, y además de abrir al público el Altar Monumental en Palacio Municipal, en el acto inaugural se unirán cinco etnias de comunidades originarias, en un ritual común.

Para el domingo 31 se anuncia la reactivación de los recorridos en el Panteón de El Saucito “Museo Vivo” donde se presentarán algunas escenificaciones, y para el miércoles 3 de noviembre, por la conmemoración de los 429 años de Fundación de la Ciudad, se realizará el magno concierto de la cantante internacional, Tania Libertad, además de que se ofrecerá una recreación y escenificación de aquél importante suceso fundacional de San Luis Potosí.

El Director de Cultura Municipal añadió que igualmente habrá actividades en los tradicionales barrios de esta Capital potosina, en Centros de Desarrollo Comunitario, así como en el área no delegacional de Escalerillas.

En todos y cada uno de los eventos se aplicarán las medidas sanitarias, con la intención de continuar con el semáforo epidemiológico en color verde, por lo cual además se llevarán a cabo al aire libre, para lo que se espera una gran participación, “debido a que la población está ansiosa de lugares de esparcimiento” Concluyó García Álvarez de la Llera.