abril 23, 2024

abril 23, 2024

Analizan modelo de vigilancia ciudadana, en apoyo al combate de los delitos

–  Las acciones ciudadanas pueden fortalecerse con el trabajo junto a Seguridad Pública Municipal: Edgardo Jasso.

San Luis Potosí, S. L. P.- En la inteligencia de que el combate a la inseguridad en esta Capital no es tarea sólo de la dependencia encargada de la seguridad pública, sino de todas las instituciones, y que es de vital importancia la participación ciudadana, el Regidor, Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del cabildo capitalino, reveló que buscará acercamientos con los colonos, y establecer un modelo de vigilancia ciudadana con respuesta inmediata, en caso de detección de delitos.

Mencionó que, en recorridos realizados por algunas colonias de esta Capital, los vecinos le han informado acerca de las diversas formas de auto protección que han implementado, ante la falta de vigilancia policiaca, pues incluso, aseguraron, se han visto en la necesidad de adquirir cámaras de vigilancia.

Con base en lo anterior, Jasso Puente consideró que “la participación ciudadana en las acciones preventivas de seguridad, puede ayudar a inhibir actos delictivos que se convierten en inestabilidad social, por lo que debe ser organizada y considerada en las políticas de prevención que implementen las instituciones encargadas de la materia”.

El regidor recordó finalmente que uno de los objetivos del Alcalde Enríque Galindo Ceballos, es contar en San Luis Potosí con la mejor policía del país, para lo cual se ha comprometido a desarrollar un servicio profesional de carrera eficiente, así como a dignificar a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, lo que ayudará a aumentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, finalizó.