abril 16, 2024

abril 16, 2024

Decenas permisos municipales para bailes y conciertos, habrían sido expedidos irregularmente

La administración entrante detectó que aparentemente no se cumplía con los requisitos para expedirlos.

– Descubren además innumerables restaurantes y centros de diversión sin licencias para operar.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento de la Capital continuará revisando establecimientos comerciales de toda naturaleza para comprobar que cuenten con los permisos correspondientes, y verificar que cumplan con todas las disposiciones. En particular se revisará el desarrollo de alrededor de 25 eventos masivos programados para los próximos meses de noviembre y diciembre, tales como conciertos y bailes, ya que al parecer, sus permisos fueron expedidos irregularmente, de modo que el propósito es poner orden en ese tipo de actividades, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Al tiempo, reveló la localización de una gran cantidad de comercios, restaurantes, antros y lugares de esparcimiento, que no cuentan con las debidas licencias de funcionamiento, motivo por el que se han aplicado ya algunas clausuras.

Por alguna razón muchos establecimientos -no todos, aclaró el munícipe- estaban operando de manera irregular, sin pagar derechos, mientras que en los alrededores del estadio Alfonso Lastras se encontró gran cantidad de negocios que no tienen permiso, y otros más con licencia temporal por varios días, aunque tenían ya meses funcionando.

En lo que respecta a eventos masivos, como bailes y conciertos, comentó que se han encontrado otras anomalías, como es el caso de que algunos previamente hacían propaganda del evento, y luego los trámites, en tanto que hay otros eventos que recibieron autorizaciones apócrifas, presuntamente expedidas por el anterior director y el subdirector de Comercio.

Con base en hechos como los anteriores, el presidente municipal anticipó que tendrá una reunión con la representación de la Cámara Nacional de Comercio, para tratar de que sus afiliados se regularicen. “En general han respondido bien, no queremos interrumpir la actividad comercial, porque venimos de una suspensión por la pandemia, pero es necesario que haya orden”, precisó.

En oro tema, el alcalde dijo que junto con la Dirección de Gobernación se tomarán medidas para evitar que se organicen bailes callejeros con motivo de la celebración de San Judas Tadeo, ya que este tipo de festejos con frecuencia terminan mal, debido al consumo excesivo de bebidas.

Por otra parte, en reunión de trabajo con el personal de la Dirección de Comercio, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ofreció a los trabajadores todo el apoyo para el desempeño de sus tareas, además de un absoluto respeto a la justicia laboral, pero a la vez advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y pidió su colaboración para poner orden en las actividades comerciales.

En un ejercicio de diálogo abierto y con la participación del Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, y de la directora de Comercio, Beatriz Eugenia Benavente, el presidente municipal afirmó que se atenderán las necesidades del área y ofreció a los trabajadores pagar tiempo extra, así como otros estímulos, pero a cambio solicitó su mejor esfuerzo y, sobre todo, con honestidad.