DIF Municipal apuesta por la inclusión; modifica instalaciones a favor de personas de talla baja

­- Reloj checador e infraestructura sanitaria entre las modificaciones practicadas.

 San Lui Potosí, S. L. P.- Bajo el lema «Levanto la mano por un mundo incluyente» que abandera al movimiento nacional de las personas de talla baja, este 25 de octubre se conmemoró el día de personas en esa condición, por lo cual, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aplicó adecuaciones a su infraestructura, en beneficio de visitantes y personal que labora en la institución.

Se trató de cambios sencillos, como bajar la altura del reloj checador, el dispensador del rollo de papel sanitario, o el dispensador de jabón, modificaciones que benefician también a personas con distintas discapacidades, que no pueden alcanzar fácilmente estos objetos.

La presidenta del SMDIF Estela Arriaga, comentó que con estas acciones se busca visibilizar a personas de talla baja, que en algún momento han sido discriminadas, así como sensibilizar al personal del DIF y público en general, de las necesidades de personas con alguna discapacidad, por lo que se continuará con otros cambios para hacer un DIF Municipal totalmente inclusivo.

Además, durante una plática impartida por el Consejo Estatal de Talla Baja de SLP, A. C. (CETAB), se comprometió a que esta fecha nunca más será un evento interno, porque es muy importante hacer mayor difusión de la problemática que enfrentan día a día las personas de Talla Baja.

Fátima Beltrán Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Talla Baja de SLP, A. C., y trabajadora en la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, mencionó que las acciones de adecuación en su centro de trabajo, representan un gran paso hacia la inclusión, «nunca antes visto».

La talla baja es una condición física, que implica más de 400 tipos, y deriva en una discapacidad motriz, pues ocasiona que algunas personas tengan estatura menor al promedio, de 1.40 metros. La persona más pequeña del mundo mide apenas 78 centímetros.

Actualmente no existe dato exacto sobre el número de personas de talla baja habitando en esta entidad, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no cuenta con un censo específico de personas con esta condición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar