abril 24, 2024

abril 24, 2024

Empresa italiana invertirá 8 millones de euros en Villa de Reyes y generará empleos locales

  • La alcaldesa Érika Briones y directivos de Poligof firman convenio; incluye apoyos para educación y deporte.

Villa de Reyes, S. L. P.- La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez y directivos de la empresa de origen italiano Poligof, a cargo de Stefanel Harghidan, Group Improvement Poligof Italy, firmaron un convenio de colaboración, como parte de la inversión de 8 millones de euros, (187.4 millones de pesos), proveniente de la empresa que iniciará operaciones en 2022.

El convenio indica que Poligof se compromete a emplear a villarreyenses, pues serán 30 empleos directos y 40 indirectos los que se generarán en una primera etapa; además por ser una empresa socialmente responsable, Poligof destinará apoyos a la educación y al deporte, para beneficio de los menores del municipio, así como también se comprometió a realizar un intercambio comercial y cultural entre Italia y Villa de Reyes.

Al respecto, Érika Briones indicó que su gobierno se caracteriza por ser facilitador de las inversiones, y para la inauguración de la planta, ubicada en el parque industrial Logistik II, el municipio se consolida como motor del desarrollo industrial, por lo que extendió una invitación al Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara para que asista a la ceremonia inaugural.

Al ser la primera inversión concertada en 2021, la representación de Stefanel Harghidan, Group Improvement Poligof Italy, destacó que su decisión de invertir en Villa de Reyes se basó en que se trata de un lugar estratégico, y gracias a las facilidades que otorgó el Ayuntamiento, así como también, por ser el polo de desarrollo industrial de México, se convertirán en promotores del municipio para que puedan atraer más inversiones.

Ricardo Quintana, Gerente General Poligof México detalló que lo que se produzca en esta planta de Villa de Reyes se exportará a Estados Unidos y Sudamérica, región ésta úlyima hacia donde están por extender su mercado, en el área dedicada a la producción de backsheet o protectores para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés.

En la firma de convenio estuvieron presentes Michele Boscolo, Operations Manager y Bruno Zarazua, Gerente Técnico Poligof; así como Alfonso Azuara Baldazo, secretario técnico del ayuntamiento de Villa de Reyes; y los directores de Desarrollo Económico y Relaciones Públicas, René Guerrero Salas y Aldo Partida Breceda, respectivamente.