abril 20, 2024

abril 20, 2024

Innovar y hacer cosas diferentes para el desarrollo dela economía, objetivos de Enrique Galindo

  • Anunció la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la ceremonia de protesta del nuevo Consejo Consultivo de Desarrollo Económico el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos expuso su intención de encabezar un gobierno disruptivo, Enrique Galindo Ceballos, por lo que buscará “innovar en ideas, y hacer las cosas diferentes”, específicamente en materia de desarrollo económico de esta Capital.

“En este comité está prácticamente una de las grandes intenciones del ayuntamiento, porque queremos desarrollar económicamente la franja municipal, porque el desarrollo económico es lo que realmente puede ayudar a salir adelante a la ciudad, y si impulsamos las iniciativas que ustedes promuevan para elevar a San Luis Potosí en este desarrollo, sé que nos pueden posicionar en otro nivel”.

“No queremos conformar consejos que solo sean de papel, como me han dicho ustedes, que algunos lo han sido, sobre todo porque en el Ayuntamiento hay entre 28 y 30 consejos o comités y en esta administración queremos evitar que estos sean conformados y no sesionen, como comentaban ustedes que los había antes, de ahí la idea de la disrupción”, aseguró.

“Yo quiero un consejo vivo, lo quiero determinado, lo quiero muy decidido, y les quiero pedir que nos exijan, porque lo que hace un consejo ciudadanizado como éste, es exigirle a la autoridad que haga las cosas: Exijan más de la cuenta, porque podemos dar mucho en San Luis Potosí pero a veces somos complacientes y pensamos que ya dimos poquito, sin saber de las potencialidades de las que somos capaces”.

Al respecto comentó que ante miembro de COPARMEX mencionó que el tren que sube a Machu Picchu saliendo de Cusco se hizo en San Luis Potosí, y fue elaborado por ingenieros potosinos; la ingeniería mecánica se hizo aquí, y allá se ensambló, 2y el día que lo estaba presumiendo estaba un señor que me dijo que también el sistema financiero de Perú lo hicimos en San Luis Potosí, y al pedirle que me siguiera platicando les comenté que con todo respeto, cariño y admiración, nos quedamos con que hacemos Chocolates Costanzo; que hacemos el agua de Lourdes, pero hay nuevos símbolos y vamos por los nuevos símbolos potosinos”.

Más adelante el alcalde agradeció a los integrantes del nuevo Consejo de Desarrollo Social Municipal la labor que desde esta primera sesión comenzaron a desarrollar, fijando fechas de trabajo, con lo que evitarán incumplir con las participaciones a las que se han comprometido al aceptar formar parte de éste órgano.

“Yo les quiero pedir de todo favor que me ayuden a gobernar esta ciudad, necesito que el desarrollo económico de verdad sea una potencia que nos lleve a unos niveles impresionantes que nos permitan decir lo que hacen las y los potosinos”, añadió Galindo Ceballos, al tiempo de anunciar la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

Afirmó que esa instancia será un mecanismo intermedio para rescatar a todas las personas que han intentado y no han podido, ya sea por falta de asesoría, falta de técnica, falta de impulso, por de apoyo, por de dinero, o de saber, “y yo creo que aquí en esta mesa hay un talento enorme como para decir `ven, te ayudo a saber´ y que las empresas medianas sean grandes y las grandes globales como el ejemplo que les cité”.

Enrique Ceballos, indicó que otro programa que se pondrá en marcha durante su gestión será “Mi Primera Vez”;“tenemos una gran cantidad de jóvenes, hombres y mujeres, estudiando en las universidades, que esperan salir para tener su primer empleo, y entonces se enfrentan a la realidad, y cuando llegan a pedir trabajo se enfrentan a que les piden experiencia y nadie tiene experiencia saliendo, y entonces se empiezan a desviar en la vida porque en lo que estudiaron no hay chamba”.

“Creo que con el talento que hay aquí y la experiencia, podemos generar el programa `Mi Primera Vez Laborando´ y romper el mito de que hay que egresar de las universidades para tener el primer empleo; desde los primeros semestres de las escuelas y facultades nuestros jóvenes podrían trabajar. Que los médicos, ingenieros, contadores, abogados, administradores, etcétera, pueda entrar a hacer sus prácticas desde el primero o segundo semestre, y entonces cuando terminen su carrera después de cuatro o cinco años, puedan decir yo ya estuve en una empresa, ya adquirí experiencia como administrador, como abogado. Con ello les estamos ahorrando tres o cuatro años, construyendo su experiencia antes de tiempo”, puntualizó.