Instalarán altares en memoria a victimas del Covid en palacio de gobierno

Gobierno del Estado dedicará este año los monumentales Altares de Muertos que se instalarán en Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas, a las víctimas de la pandemia por Covid-19, por lo cual se invita a los y las potosinas que desafortunadamente hayan perdido un familiar, que presenten la fotografía de sus seres queridos para recordarlos y rendirles un póstumo homenaje.

Los retratos están siendo recibidos en la Dirección de Gestión y Atención Ciudadana, en el interior de Palacio de Gobierno, informó la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, quien indicó que ésta ofrenda se realiza como una muestra de respeto y solidaridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a las familias potosinas que han sufrido la partida de alguna persona a consecuencia del coronavirus.

Los Altares de Muertos serán inaugurados por el titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, este jueves 28 de octubre.

La celebración del Día de Muertos tiene su cúspide los días 1 y 2 de noviembre, que de acuerdo a la tradición prehispánica es cuando regresan los fieles difuntos para visitar sus familias y amigos y ser agasajados en un ágape que incluye sus comidas y bebidas favoritas.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez expresó que la convivencia con la muerte es parte del imaginario colectivo mexicano. La celebración de los fieles difuntos es una tradición indígena muy arraigada en el país.

Los altares son adornados con flores y alimentos, veladoras, sal, incienso, calaveritas de azúcar, el tradicional pan de muerto y flores de cempasúchil, recordando a los seres queridos que ya han partido al más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar