abril 19, 2024

abril 19, 2024

Exigen justicia para periodista asesinado en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. 29 de octubre 2021.- Luego de que la noche del jueves el periodista Fredy López Arévalo fuera asesinado a balazos en el exterior de su domicilio en el municipio de San Cristóbal de las Casas, integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (APECOCH) a través de un comunicado condenaron el asesinato del periodista y pidieron a las autoridades que se inicie una investigación relacionada con su actividad periodística y exigieron justicia para su colega.

“Como gremio nos sumamos a la solicitud de justicia y manifestamos que estaremos atentos al desarrollo de las indagatorias que se realicen en torno a este homicidio que lamentamos profundamente”, expresaron en el comunicado.

En su cuenta de Twitter el Gobernador Rutilio Escandón condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. “Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, posteo el Gobernador.

También el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa llamó a a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para que se inicien de inmediato las investigaciones correspondientes y se actúe de manera inmediata contra él o los responsables.

Además, se sumaron a esta exigencia los integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México, delegación Chipas.

El periodista fue asesinado a balazos  la noche del jueves en el exterior de su domicilio en San Cristóbal de las Casas, había regresado de Tuxtla Gutiérrez en donde festejo el cumpleaños de su madre. En su cuenta de Facebook el periodista posteo fotos en donde aparecía feliz con su familia.