marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Presentan Festival de Música Barroca

Este martes se presentó el Festival de Música Antigua y  Barroca  Los Fundadores 2021  en una rueda de prensa en donde estuvieron Elizabeth Torres, secretaria de Cultura del gobierno del estado, Alexander Campbell, director de la Camerata de San Luis, Carlos Reyes Martínez, director de programación de la secretaria y Luis Fernando Padrón, promotor cultural se dio a conocer el programa.

Este importante festival que es el primero en su tipo en el país se realiza desde 23 años se realizará del 23 al 27 de noviembre en varios recintos como templos, capillas en la iglesia Catedral en plaza de Los Fundadores, en el Jardín de San Francisco  y en algunos municipios como: Soledad, Salinas, Real de catorce, Mexquitic, Cerro de San Pedro  San Luis Potosí.

El festival fue creado en 1998 Luis Fernando Padrón indico que el objetivo del mismo es darle una nueva visión a los edificios demás de promover la música barroca.

Mientras que Carlos Reyes Martínez indico que en esta edición se pretende regresar la mistica de este festival por lo que se presentaran a los pregoneros , quienes en la época de la colonia  en España y los virreinatos hispanos,  eran los encargados de dar a conocer a los ciudadanos todos lo acontecimientos e información de carácter público.

También Reyes Martínez dio a conocer el programa el cual iniciará  en el Teatro de la Paz el día 23 con la presentación del grupo Segrel y  en  el templo de Tlaxcala se presentara la Camerata de San Luis  entre otros eventos que serán gratuitos.