abril 24, 2024

abril 24, 2024

JM carreras no dejó un peso para pago a telesecundarias;  aún así, se cumplirá, asegura Secretario de Finanzas

San Luis Potosí, S. L. .P.- En tanto que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que la pasada administración no dejó un solo peso para cumplir con el pago de nómina del personal docente del Sistema de Telesecundarias, por lo que este débito forma parte también de “la herencia maldita”, el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez,  precisó que la parte que corresponde al Estado se va cubriendo conforme llegan los recursos, pues una parte de esa nómina la paga la administración estatal y otra la Federación

Precisó que el pago de nómina del magisterio incorporado al Sistema de Telesecundarias corresponde a la Federación a través del Fondo de Nómina Educativa (FONE), que desde el año 2015 absorbió esta obligación; sin embargo, el Gobierno Estatal atiende la problemática, aunque añadió que otra inconsistencia es que la plantilla docente no se encuentra integrada al FONE al cien por ciento.

“Hay que recordar que la situación financiera que se recibió no es la óptima, además de que el pasado Gobierno dejó adeudos en la nómina de este subsistema educativo; no obstante, vamos a dar cumplimiento a estos compromisos para cumplir a los maestros con el pago de sus percepciones”, afirmó.

El titular de la Sefin subrayó que corresponde a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dar información de las condiciones exactas de la situación laboral que priva en esa dependencia y de la cual se encarga del pago de nómina, de manera que se estará trabajando conjuntamente para resolver las inconformidades.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el Gobernador Ricardo Gallardo, informó que nuestro Estado es el único del país donde el Gobierno Federal aporta el 50 por ciento de la nómina para Telesecundaria y el restante 50 por ciento es aportado por el Gobierno estatal, pero la pasada administración no dejó un solo peso, asentó, luego de que en las primeras horas de ayer, docentes ese subsistema educativo se manifestaran en las puertas de Palacio de Gobierno exigiendo el pago de sus percepciones.

Gallardo Cardona agregó que su Gobierno ya gestiona ante la Federación que las Telesecundarias sean adscritas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, y así resolver este conflicto de una vez por todas.