abril 19, 2024

abril 19, 2024

Con amplio programa de actividades, el Museo Francisco Cossío celebra sus 51 años

  • Recorrido por sus instalaciones, conferencia, música y actividad familiar son pate de la celebración.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para celebrar su 51 aniversario, el Museo Francisco Cossío desarrollará unn amplio programa de actividades con el objetivo de exponer y difundir las manifestaciones culturales que desde su creación ha venido generando, las cuales dieron inicio este miércoles 17 de noviembre con un recorrido guiado nocturno por las instalaciones del Museo y sus salas de exhibición temporales y permanentes.

Para el sábado 20, a las 12:00 horas, se ha programado la actividad denominada “Sábados con el experto”, en la cual se hablará de una de las primeras piezas registradas en el acervo del Museo Francisco Cossío, titulada “El retrato de la niña Dolores”, realizado por Germán Gedovius; la entrada es libre, presentando el boleto de acceso al museo. Posteriormente, a las 17:00 horas, se presentará un concierto a cargo de la Camerata de San Luis, en la Sala Francisco de la Maza, y este evento también es de entrada libre, aunque con cupo limitado.

El domingo 21 a las 12:00 horas, se realizará la Actividad Familiar: Excavación Arqueológica, en la cual las familias se convertirán en arqueólogas por un día, y vivirán la emoción del hallazgo y catalogación de piezas arqueológicas.

Además, el sábado 20 y el domingo 21 a las 12:00 horas, el público podrá participar en el maratón de dibujo, donde quienes asistan podrán dibujar con diferentes materiales la fachada y otras piezas emblemáticas del Museo; para participar solo será necesario registrarse en las redes sociales del museo.

Además,  todos los jueves y sábados de este mes de noviembre, el público podrá ser parte de recorridos guiados y visitar las salas de exposición permanente, como la Sala prehispánica, Sala de arte sacro, Sala de artes aplicadas y la exposición temporal “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, exhibición conformada por más de 200 autores y 226 piezas entre pintura, gráfica, escultura, fotografía, mobiliario, instrumentos musicales y textiles.