abril 25, 2024

abril 25, 2024

¿Cómo se vivía en los carros campamento del Ferrocarril? Motivo de exposición en el Museo del Ferrocarril

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de seguir cumpliendo con su compromiso de difundir el arte y la cultura, la representación de la Secretaría de Cultura ha extendido una invitación al público en general para que asista a conocer la exposición “Carros campamento, colonias rodantes”, la cual se encuentra a la vista en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Esta exposición muestra a detalle uno de los planes creados por Ferrocarriles Nacionales de México durante la primera mitad del siglo XX, cuya intención fue la de acrecentar el bienestar personal y laboral de los trabajadores del Sector de Vía y Conexos, mediante el otorgamiento de diversos carros de servicio, que prácticamente se convirtieron en hogares de los trabajadores de vía.

Asimismo, en esta exposición, el público podrá conocer un vagón de segunda clase, una sala de espera y la activación de la taquilla de la estación Monasterio, además, del simulador de vivienda, dentro de un carro campamento, además de que se cuenta con una colección de fotografías sobre la forma de vida de quienes habitaron en esos espacios.

La mencionada exposición es permanente y se encuentra instalada en la sala número 3 del museo, donde se cuenta con diversos objetos del quehacer cotidiano de los trabajadores ferrocarrileros, que hoy forman parte del patrimonio ferroviario.