Se volverá a realizar desfile de la revolución mexicana en San Luis

En un ambiente festivo y de conmemoración patria, este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Desfile que conmemorará el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezado por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, después de varios lustros que fue suspendido; ahora se busca que se desarrolle en un marco de tranquilidad, seguridad, paz y armonía social.

Las familias potosinas y las nuevas generaciones podrán presenciar y disfrutar de esta magna actividad y fiesta donde intervendrá un macro contingente cuyo número se encuentra estimado en mil 837 participantes, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que el despliegue cívico y militar que presidirá el Jefe del Ejecutivo estatal iniciará en punto de las 9:00 horas en el cruce de las calles Los Bravo y Eje Vial y llegará hasta la arteria de Independencia, pasará por avenida Venustiano Carranza y concluirá en Uresti. En puntos del trayecto se encontrarán las Bandas de Música y de Guerra del Estado para amenizar la asistencia a este acto.

En la columna podrán ser apreciados alrededor de un centenar de escaramuzas y charros en sus respectivos caballos, más de medio millar de deportistas adscritos a 20 diferentes asociaciones atléticas, aunado a integrantes de la Doceava Zona Militar y del Cuadragésimo Batallón de Infantería, incluyendo esgrimistas y personal con apoyo canino.

También intervendrán alumnas y alumnos el Colegio de Bachilleres (Cobach), de la Normal del Estado y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), agentes a pie y en motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de secretarias y secretarios del gabinete estatal precedidos por el Gobernador del Estado.

Torres Sánchez afirmó que la eventual permanencia de la manifestación de burócratas frente a Palacio de Gobierno no será impedimento para que realice y celebre esta histórica conmemoración.

Añadió que el Gobierno estatal busca que esta actividad refuerce la identidad entre las y los potosinos, como parte de la historia que rememoramos como ciudadanos y ciudadanas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar