marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Gobernador Ricardo gallardo se reunirá con el presidente López Obrador

Para reforzar y consolidar líneas de recursos y apoyos federales para el bienestar de las familias potosinas, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se reunirá este martes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde abordará el tema del abasto de medicamentos para diversos tratamientos y el equipamiento total del Hospital Central.
El Mandatario Estatal será recibido en un encuentro oficial que se suma a la serie de visitas que ha efectuado al titular del Gobierno de México para atraer una mayor cantidad de fondos y extender los beneficios a más familias de la entidad potosina. En esta ocasión, además de los programas sociales, abordará el tema de la salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El Gobernador del Estado sostuvo que la transformación de San Luis Potosí va en serio y muestra de ello es el Presupuesto de Egresos de la entidad para el próximo año, donde se hizo un ajuste de mil millones de pesos al capítulo correspondiente a sueldos y prestaciones del personal de la administración pública estatal en todos sus niveles.
Esta medida y monto de recursos sin precedente en la gestión gubernamental, indicó el Mandatario, será canalizado a obra pública en beneficio de las familias potosinas de los 58 ayuntamientos del Estado, en la que destaca la construcción de un hospital en la Huasteca sur y equipamiento de clínicas a fin de elevar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.
Gallardo Cardona precisó que todos en el gobierno “nos vamos a apretar el cinturón”, pues habrá recorte a organismo descentralizados, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) va a ejecutar los mil millones de pesos de ahorro, pues el año pasado sólo recibió 150 millones para obra; “con este lineamiento de fin del derroche, San Luis Potosí será pionero y estará poniendo el ejemplo a nivel nacional”.