abril 18, 2024

abril 18, 2024

Gobierno Federal y del Estado muestran interés en proteger la Sierra de San Miguelito

El Secretario de Ecología se reunió con representantes de dependencias federales de para dialogar sobre la agenda 2021-2027.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la finalidad de unir esfuerzos en temas pendientes del Estado en materia ambiental, entre los que destaca la situación que prevalece en la Sierra de San Miguelito, el titular Hernández de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) Jesús Emmanuel Ramos, se reunió con representantes de las dependencias Federales relacionadas con el cuidado y la protección ambiental.

La reunión se llevó a efecto en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde Ramos Hernández hizo hincapié acerca de la política trazada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para generar acuerdos de conservación a los ecosistemas de la entidad, además de conformar la agenda ambiental para el periodo 2021-2027.

Ramos Hernández destacó que la Sierra de San Miguelito tiene en marcha un proceso de declaración como Área Natural Protegida, por lo que es necesario acelerar los tiempos, y que la administración estatal ponga lo que está a su alcance para que sea una realidad, “mostrando siempre la mejor disposición de colaborar a puertas abiertas en lo que se nos requiera desde la Federación”.

Por otra parte, Ramos Hernández se manifestó en contra de la urbanización de la Sierra de San Miguelito, y sostuvo que desde la dependencia a su cargo se trabaja para atender la gobernanza ambiental en temas de la contaminación del aire, la vigilancia y regulación de la deforestación, entre otros temas.

Dentro del citado encuentro participaron: El delegado de la Semarnat, Guadalupe García Jiménez; el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Oscar Flores; la representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Pilar Bautista López; y la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Marcela Hernández Arista.