marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia programa para atender la principal demanda en esta Capital: Los baches

–           Mejorar las calles disminuirá tiempos de traslado, para una mejor calidad de vida en esta ciudad.

San Luis Potosí, S. L. P.- En virtud de que la principal queja ciudadana es la aparición de baches, y ante el crecimiento urbano de la Zona Metropolitana, el Ayuntamiento Capitalino ha instaurado el Programa de Vialidades PotoSÍnas, con el objetivo de atender esa problemática, afirmó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Nazario Pineda Osorio.

El funcionario, sostuvo que beneficio de las obras en proyecto, dentro de este programa insignia, alcanzaría prácticamente a todas las personas que transitan cotidianamente por calles y avenidas de esta Capital, quienes actualmente perciben que la movilidad está trastocada, ante las limitadas opciones viales.

De acuerdo a lo planificado, de entrada, se rehabilitará 1 millón de metros cuadrados de pavimentos en más de 15 importantes vialidades; y posteriormente, a mediados del 2022 se procederá a la construcción de los pasos inferiores de la fracción de El Saucito y Cordillera de Los Alpes, así como en la prolongación de Hernán Cortés, que será una alternativa al uso del bulevar Río Santiago.

Las acciones en mención se desarrollarán bajo la premisa de que todos y todas tenemos derecho a la ciudad -sostuvo el funcionario municipal-, y de ahí parte la planeación estratégica para que los trabajos de rehabilitación comiencen por las zonas de mayor flujo vehicular, con base en un análisis y asignación presupuestal.

La intención primordial es reducir el riesgo de accidentes, optimizar tiempos de traslado; facilitar el desplazamiento hacia centros laborales y zonas habitacionales; permitir un transporte público eficiente; y lo más importante, elevar la calidad de vida de las personas.

“Se requiere trabajar de manera inmediata y como primera actividad la rehabilitación, porque San Luis Potosí ya no aguanta el bacheo, es una solución provisional para estabilizar la movilidad de forma temporal y exista una superficie de rodamiento adecuada o menos dañada, pero no es definitiva”, puntualizó Nazario Pineda Osorio, quien dijo que por ahora los nuevos proyectos viales pasan por un proceso de licitación, establecido por ley, y en primera instancia, bajo la revisión exhaustiva de la Contraloría Interna.