marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Para impulsar la práctica del Futbol-Tenis, realizarán torneo este viernes 26 de noviembre

· Directivos de la FMFT y los futbolistas Bruno Marioni y “Parejita” López presentan proyecto.
San Luis Potosí, S. L. P-. Con la intención de incorporar la disciplina de Futbol-Tenis en nuestro Estado el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Río Jáuregui, acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Tenis José Paoli, y el Director de Desarrollo del Deporte, Víctor Odín Patiño Bermúdez, presentaron un proyecto, teniendo como invitados especiales a los ex futbolistas profesionales Bruno Marioni y José Luis “Parejita” López.

El titular de la FMFT, José Paolli, explicó que este deporte es inclusivo, pues lo pueden practicar personas de cualquier edad y condición, en cualquier lugar, sin una gran infraestructura deportiva, y por su naturaleza puede llegar a todas las comunidades, urbanas y rurales, además de que este deporte se puede desarrollar de modo individual, en parejas, o tercias.

La disciplina, reglamentada y federada, dará pie a la creación de asociaciones estales, y al proceso de conformar selecciones en diversas categorías.

Como parte de la introducción de la disciplina en San Luis Potosí, se anunció la celebración de un torneo, a celebrarse este próximo viernes 26, desde las 9:00 horas, en el Pabellón de Gimnasia de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, evento en el que podrán participar quienes estén tengan interés en practicar esta modalidad deportiva.

Y dentro de esta promoción deportiva, al concluir la presentación del proyecto se llevó a cabo una exhibición, a cargo de las figuras del balompié invitadas, quienes son pioneros de la novedosa disciplina en México.