abril 24, 2024

abril 24, 2024

Producción editorial de la UASLP irá a la FIL de Guadalajara  

San Luis Potosí, S. L. P.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones estará presente desde este sábado 27 de noviembre y hasta el domingo 5 de diciembre, en la 35ª. edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde expondrá una oferta editorial de más de 150 títulos de diversas áreas del conocimiento.

Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial de la UASLP, celebró el regreso al formato presencial del mayor evento del mundo editorial en español -que tendrá a Perú como país invitado-, pues en 2020 se efectuó sólo virtualmente, debido a la pandemia.

La funcionaria universitaria detalló que, como desde hace años, la Dirección a su cargo estará participando con la Librería Universitaria Potosina, que ofrecerá a los miles de asistentes títulos impresos de novedades editoriales, y publicaciones producidas entre 2019 y 2021, como una agenda con perspectiva de género en la que participaron dos ilustradoras egresadas de la UASLP.

Asimismo, en el marco de la FIL Guadalajara, el día 1 de diciembre a las 16:00 horas se presentará el libro “Prostitutas, Rateras y Pulqueras”, de la doctora María de Lourdes Uribe Soto, y el 2 de diciembre a la misma hora, el catálogo “Orquídeas de Xilitla S.L.P.”, proyecto del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas. Ambos eventos contarán con el apoyo de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México “Altexto”, que realizará la transmisión a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/altexto

En esta ocasión el stand de la UASLP se ubicará en la calle K y Avenida Novelistas de la sede principal de la Expo Guadalajara.

Éste espacio fue realizado por especialistas de diseño gráfico y diseño industrial, integrantes de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, bajo el concepto de “Conexiones UASLP”.

El diseño es un reconocimiento a los procesos artesanales que resaltan la cultura mexicana en el mundo, específicamente al tejido, los telares, y a quienes se dedican a hacer obras de arte con sus manos.