abril 19, 2024

abril 19, 2024

Mejoras significativas en el alumbrado público del Centro Histórico

–              Para rescatar espacios públicos, se revisa constantemente el estado de luminarias en el primer cuadro de la ciudad.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en una instrucción directa del alcalde Enrique Galindo Ceballos tras una revisión del estado del equipamiento del Centro Histórico de esta Capital, donde notó diversos problemas de iluminación en la Plaza de Fundadores, personal del departamento de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, procedió al mejoramiento de la iluminación en ese sector de la ciudad.

El coordinador operativo de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Antonio Alemán Hernández, informó sobre la instalación de cinco reflectores tipo led de 200 watts, en la Plaza de Fundadores, a fin de evitar que ese importante punto de la Capital se mantenga en penumbras, como sucedía desde hace años.

Alemán Hernández señaló que, a pesar de que existían diez lámparas tipo led instaladas en postes, en el perímetro de la Plaza de Fundadores, la potencia era insuficiente para iluminar de la manera en que se requería.

El funcionario manifestó que en virtud de situaciones de esa naturaleza, la coordinación de alumbrado público municipal realiza recorridos constantemente en el primer cuadro de la ciudad, para detectar tanto luminarias que necesiten reparación, como las zonas donde se debe mejorar la iluminación.

Con ese tipo de acciones, afirmó, no solo se restaura la imagen del Centro Histórico de la Capital, sino que además se mejora la percepción de seguridad de la ciudadanía en general, puesto que las calles iluminadas, siempre son más seguras.