abril 19, 2024

abril 19, 2024

 “Que nadie se quede atrás”, carrera atlética contra la violencia de género

–              El evento se desarrollará el domingo 28 de noviembre, durante la Recreovía de avenida Venustiano Carranza.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la finalidad crear conciencia en torno al respeto hacia las mujeres, además de conmemorar el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, señalado para cada 25 de noviembre, este próximo domingo se llevará a efecto la primera carrera atlética de convivencia “Que nadie se quede atrás”, organizada por el Ayuntamiento Capitalino, en coordinación con la Comisión de Atención a las Mujeres y la Dirección de Deporte Municipal.

En la presentación del evento estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Tania Cruz Pardo; así como la secretaria de la Comisión, regidora Carmen Jazmín Acuña y el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

La regidora Tania Cruz Pardo ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes, en tanto que la secretaria de la Comisión de Atención a las Mujeres, Carmen Jazmín Acuña, mencionó que la carrera a celebrarse este fin de semana representa un llamado a recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1981, estableció el 25 de noviembre como la fecha en la que se busca concientizar sobre la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, por su parte dio detalles técnicos de la carrera de convivencia de 4.5 kilómetros, cuya salida y meta se localizará en el jardín de Tequis, durante la Recreovía de avenida Venustiano Carranza, en punto de las 8:00 horas, mientras que la distancia será de  4.5 kilómetros, partiendo del Jardín de Tequis hasta Fray Diego de la Magdalena y regreso, para tomar posteriormente el retorno en Mariano Ávila, para arribar nuevamente al punto de salida.

La carrera se desarrollará en las ramas varonil y femenil, y en la categoría única o libre, y para ello, las inscripciones serán gratuitas y pueden realizarse en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en boulevard Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, en la oficina de regidores.

Los registros se realizarán de 8:00 a 15:00 horas y cierran el sábado 27 de noviembre o bien, hasta cumplir el cupo de 200 participantes.

Los primeros 100 inscritos recibirán playeras, y se entregará medallas de participación a los primeros 100 corredores en cruzar la meta y quienes se hayan registrado previamente y porten su respectivo número., en tanto que se premiará con trofeos a los primeros tres lugares de cada rama.