abril 23, 2024

abril 23, 2024

Pide Gobernador a alcaldes terminar con maltrato anmal

 

Este lunes el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que en San Luis Potosí no se va a permitir más el maltrato a los animales sobre todo se aquellos que son utilizados para remolcar carretas con basura por lo que llamo a los alcaldes a que cumplan con brindar el servicio de recolección de basura y evitar que terceros lo hagan.

“El maltrato animal que también se le esta dando a los animales   en muchas partes, en muchos municipios que en donde los siguen ocupando para remolcar basura maltratando a caballos, burros, mulas, eso es un maltrato que no se le debe de dar a los animales”, dijo el Gobernador.

Y llamó a los alcaldes a frenar ese maltrato y que brinden el servicio de recolección de basura pues apuntó que es su obligación.

“Hoy   les quiero pedir a los alcaldes que paren eso, está en sus manos la recolección de basura es una obligación de los municipios no de terceros importante que los municipios de pongan las pilas y como vemos que no lo hacen lo empezaremos a hacer desde la SEGAM (Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental” para acabar con el maltrato animal”, pidió el Gobernador.

Por ultimo anunció que propondrá   adecuaciones a la Ley Estatal de Protección a los Animales para local que se vayan a la cárcel para todos aquellos  que  están  lastimando a un animal  “se acabó el maltrato animal en San Luis Potosí no lo vamos a permitir”.