abril 24, 2024

abril 24, 2024

El insomnio de Camaal; un texto de Valentín Ortiz Rebolloso.

Ébano, S. L: P.- Y hoy en la noche y en la madrugada del día 9 ,   él sufrirá pesadillas .

Los resultados hasta ahora no han sido del nada favorables en su estadía al mando de la 26 como comisionado nacional.

No logró la ansiada unidad entre sus pupilos; las Secciones están terminando divididas al igual que la potosina .

Los ahora nuevos disidentes, sin perder su bagaje de cultura sindical, no los deja destetarse de ser institucionales  y entreguistas al pesebre.

De ganar la propuesta ungida por el gran dedo elector, y comisionado por Cepeda, generará fragmentos si el macedonio que abandera esta propuesta , no hace efectiva la unidad, llamando después de su triunfo a las corrientes moralmente respetables, y que provienen de los que hicieron posible que Miranda entendiera que la base es la que manda.

 El 9 es el día en que los casi 40 mil trabajadores de la educación adheridos a Sección 26, si se deciden con su voto, podrían dar el paso de  democratizar el SNTE en la 26, o definitivamente ponerle una loza por cuatro años para que la esperanza quede aletargada. 

Camaal, habilidoso dirigente nacional, lo sabe también, que su futuro es incierto, en caso de no ganar su gallo, teme que sus privilegios se le extingan, y regresar al gis y al pizarrón – a su edad y años sin hacerlo -, y le pueden dañar los pulmones o su osario.

No duerme bien, no por  culpa de los disidentes afines a la CNTE, y si por culpa de las ovejas  negras que abandonaron el redil, en donde por años fueron aculturizados para defender lo indefendible, para acallar toda propuesta critica y posible generadora de mejoría social para los trabajadores activos y jubilados. 

Mañana nueve lo sabrá la sociedad, si verdaderamente  el SNTE tiende por el continuar con el autoritarismo, el ser comparsa del Estado o ser ese Sindicato generador de justicia social para sus agremiados.

Reitero al SNTE no lo dividen sus verdaderos trabajadores disidentes que por años han exigido democracia y más salario,  y sí esos que desean perdurar en el poder para incrustar a su gente sin vocación, para que tengan un futuro mejor nadando de a muertito. 

¡Que las bases decidan en libertad, no coaccionados, por medio de su voto secreto y universal, el camino sindical del SNTE Secc. 26! 

Valentín Ortiz Rebolloso