marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Proponen instalar internet gratuito en plazas publicas para la disposición de pequeñas empresas

Con el objetivo de proponer que los municipios, instalen conexión de internet gratuita en las plazas públicas de su demarcación, y que dicha infraestructura utilizada para dicho acceso, se deba usar también para favorecer el uso de internet por parte de LAS Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el diputado José Antonio Lorca Valle, presentó la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable del Estado y Municipios.

 

Explicó que en la iniciativa se plantea en el Capítulo III Del Desarrollo Científico, Tecnológico y la Innovación, en su artículo 13 BIS que los Municipios, de manera gradual y en acuerdo a la medida de sus capacidades presupuestarias, proveerán conexión de internet gratuita en las plazas públicas de su demarcación.

 

Además de que la infraestructura utilizada para dicho acceso, se deberá usar también para favorecer el uso de internet por parte de micro, pequeñas y medianas empresas. La provisión del servicio de internet gratuito, también se podrá realizar por medio de acuerdos y convenios específicos, en observación a la normativa aplicable.

 

El legislador Lorca Valle, indicó que “el internet, en esta época, debe ser considerada como una herramienta para el desarrollo económico, ya que abre nuevas oportunidades para generar beneficios a un rango más amplio de personas, por medio de procesos de comunicación que resultan ágiles y flexibles”.

 

Indicó que en ese sentido, el papel de los gobiernos locales, como promotores del desarrollo económico, es fomentar y facilitar la

 

incorporación de estos pequeños negocios al uso de las tecnologías, al igual que el acceso del público en general, en un acto democrático que promueva la comunicación y el desarrollo.

 

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.