abril 25, 2024

abril 25, 2024

Se lleva a cabo el corte de rosca de reyes monumental en Soledad de Graciano Sanchez

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con estricto apego a las medidas sanitarias el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó este jueves 6 de enero el corte de la tradicional monumental Rosca de Reyes en la Plaza Principal del municipio.

 

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes acompañada de funcionarios municipales efectuó la partida de rosca y posteriormente se compartió con las personas que se encontraban en fila para realizar el pago del impuesto predial así como también con aquellos ciudadanos que esperaban ingresar al puesto de vacunación que se ubica en la escuela primaria Pedro Montoya.

 

El postre que degustaron las personas que se encontraban en la Plaza Principal de Soledad tuvo una longitud de 80 metros y fue elaborada por una panadería local que desde temprana hora trabajó en la colocación de los panes que formaron la rosca monumental.

 

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y a fin de cuidar la salud de las personas que en ese momento circulaban por la Plaza, se establecieron filtros sanitarios, además, personal del Ayuntamiento entregó constantemente gel antibacterial a quienes se ubicaban en el perímetro.

 

El tradicional corte de la Rosca de Reyes se realiza año tras año como símbolo de unidad y esperanza, además esta tradición mexicana se ha convertido en el preámbulo de las celebraciones que se realizan durante todo un año.

 

Con el corte del tradicional pan de reyes, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes puso fin a las celebraciones navideñas, además aprovechó la buena voluntad de la ciudadanía para continuar con el trabajo a favor del progreso en Soledad.