marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

A partir del domingo, frente frío 20 generará descenso de temperatura, viento y lluvias durante en zonas de San Luis Potosí

La masa de aire polar que impulsará al nuevo frente provocará fuerte descenso de las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.

San Luis Potosí, S. L. P.- Según pronósticos para las próximas horas, en San Luis Potosí se esperan nublados dispersos, probabilidad lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm); temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla de -5 a 0 grados Celsius (°C), y heladas al amanecer en zonas montañosas del estado. Asimismo se espera ambiente cálido por la tarde con Temperaturas máximas de 35 a 40°C principalmente en la zona oriente del estado.

Así lo dio a conocer Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, quien precisó que para el fin de semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas en zonas del estado:

Para el sábado se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C en zonas montañosas del estado; para el domingo se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, viento con rachas de 50 a 60 km/h, temperaturas máximas de 35 a 40 °C, principalmente en la zona oriente del Estado, así como temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C en zonas montañosas, y para el lunes, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm; viento con rachas de 50 a 60 km/h, y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C en zonas montañosas de la entidad.

El fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Hoy viernes se espera un día soleado con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C; para el día se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 26°C y una mínima de 6°C; para el domingo se espera un día soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 9 grados Celsius, para el día lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 18°C y una mínima de 6 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 grados y mínima de 8 grados Celsius; la zona media alcanzará 32 grados de máxima y 10 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29 como máxima

www.gob.mx/conagua

Comunicado de Prensa

No. 03-22

Lugar

San Luis Potosí, S.L.P.

Fecha

07 de enero de 2022 2020

7:00 h

y una mínima de 14 grados Celsius.

Con base en esas proyecciones Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.