marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Incrementan los casos de COVID, no así las defunciones y hospitalizaciones

No son alarmantes estos últimos rubros, “pero debemos acatar las medidas de prevención”, advierte la Secretaría de Salud

San Luis Potosí, S. L. P:- Este domingo 9 de enero, tanto el Comté Estatal para la Seguridad en Salud, y los Servicios de Salud, reportaron 1 mil 254 casos de personas contagiadas de Covid-19 , cifra récord que se presume, seguramente aumentará en los próximos días debido a la aplicación de pruebas de detección gratuitas que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

La aplicación de pruebas gratuitas comenzó el 7 de enero y se extenderá hasta el próximo día 16, por lo cual, el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, advirtió que esto, aunado a que la ciudadanía sigue realizando actividades no necesarias ni indispensables, son factores que abonarán para aumentar el número de casos positivos, pues el virus se mueve con cada persona, y esto provoca alta posibilidad de contraer la enfermedad.

Retomando el reporte Covid-19 diario, hasta este domingo 9 de enero, se registran 110 mil 909 casos totales, con la confirmación de mil 254 nuevos contagios en las últimas 24 horas, entre sábado y domingo.

De esos nuevos contagios, 813 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 198 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 33 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 71 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 94 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 26 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y cinco casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz de Santos.

En cuanto a decesos, van seis mil 998, uno en las últimas 24 horas que se trató de un hombre de 65 años de edad. Por otra parte, permanecen 103 personas hospitalizadas, de las que ocho requieren de respiración asistida.

La campaña gratuita de aplicación de pruebas antígenas estará vigente hasta el día 16 de enero en nueve sedes de todo el Estado que atenderán a la población en un horario de 09:00 a 17:00 horas, y los requisitos son: copia de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizada, y haber respondido un cuestionario electrónico en línea y cuyos resultados avalen aplicarse la prueba.