abril 25, 2024

abril 25, 2024

Este fin de semana, SLP estará en la congeladora, por el Frente Frío No. 22

Se prevén heladas matutinas en zonas altas de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L. P.- Pronósticos emitidos para las próximas horas, indican que en territorio potosino  se espera un cielo con escasa nubosidad y sin lluvia en la región, temperaturas de frías a muy frías de 0 a 5 grados Celsius (°C), y heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado, con ambiente templado por la tarde, y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Félix Díaz.

Según lo expresado por el funcionario Federal, el nuevo frente frío y su masa de aire polar, ingresarán al norte de México durante esta noche y producirán marcado descenso de temperatura, con rachas de viento, de fuertes a intensas, sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con base en lo anterior, este fin de semana pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en el Estado: Para el sábado se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C en zonas montañosas del estado; para el domingo se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C en zonas montañosas, y para el lunes se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada del martes, de 0 a 5 °C, en zonas montañosas de la entidad.

El pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí es el siguiente: hoy viernes se espera un día mayormente despejado con una máxima de 25°C y una mínima de 8°C, para el sábado se prevé un día mayormente despejado con una máxima de 24°C y una mínima de 1°C; y el domingo se espera un día soleado con una máxima de 21°C y una mínima de 4 grados Celsius; para el lunes se espera un día mayormente soleado con máxima de 23°C y mínima de 4 grados Celsius.

La dependencia federal informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 22 y mínima de 4 grados Celsius; la zona media alcanzará 27 grados de máxima y 7 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 27 como máxima y una mínima de 15 grados Celsius.