abril 18, 2024

abril 18, 2024

Llegarán 100 nuevas patrullas para mejorar la seguridad en esta Capital

  • Lo anterior es resultado de la gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
  • El anunció oficial se hará en los próximos días.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte de la estrategia diseñada por el alcalde de esta Capital, Enrique Galindo Ceballos, en los próximos días, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), recibirá un nuevo parque vehicular de, cuando menos, un centenar de patrullas, con las cuales se reforzará la vigilancia metropolitana, para seguridad de los habitantes de este municipio.
Con esta acción será posible superar la grave situación en que la anterior administración municipal dejó a la DGSPM, toda vez que, como se recordará, durante la gestión del ex alcalde Xavier Nava, se contaba con patrullas arrendadas, cuyo contrato feneció prácticamente al larribo de la nueva administración municipal, y fueron sacadas del servicio.
A efecto de solucionar esa carencia, el alcalde Galindo Ceballos ha gestionado los recursos necesarios para dar solución al problema, y de paso asegurar que se tengan los medios y el equipo necesario para la prevención y el combate a la delincuencia
Trascendió que el nuevo parque vehicular estará conformado por patrullas tipo pick up; autos sedán, así como también se considera la incorporación de motopatrullas.
La entrega del mencionado parque vehicular la realizará el propio alcalde de manera oficial, en los próximos días, revelaron fuentes cercanas a la DGSPM.