marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Entrega Gobernador iniciativa a diputados para conformar Guardia Civil

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona entrego a, los diputados del Congreso local la iniciativa para la conformación de la Guardia Civil en el estado de San Luis Potosí.

El Gobernador entrego a la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la directiva del Congreso local esta iniciativa que es la primera que se presenta en el país.

Durante este evento el Gobernador indicó que con ella se transformara y con esta iniciativa se va a revertir toda la inseguridad y problemas que hay en San Luis Potosí

“Vamos a cambiar y a transformar la mentalidad de las corporaciones policiacas es para seguir estimulando al policía porque esta guardia civil no pararemos en que se profesionalicen las corporaciones policiacas, pero sobre todo al ser humano”, especifico el Gobernador.

También Gallardo Cardona indico que en el marco legal se agregan párrafos en donde va a poder autorizar a la Guardia Civil para autorizar a sus integrantes a manejar equipo de alto poder, de armado de grupos especiales para combatir a la delincuencia y hacer otro tipo de tareas que no venía generando la policía metropolitana.

“Es un ejemplo nacional San Luis será el piloto de la primera Guardia Civil que después se estará replicando en las demás

Esta Guardia Civil estará integrada por elementos de la policía estatal y por jóvenes cadetes con formación militar cuya operación será similar a la de la Guardia Nacional.