abril 23, 2024

abril 23, 2024

¡No abusen en sus aranceles!, pide la Secretaría de Salud a médicos particulares

– Ante la emergencia sanitaria, se requiere de solidaridad y empatía para las familias potosinas.

-A quienes aplican pruebas Covid a domicilio, se les recuerda que deben cumplir lineamientos federales.

– Hasta ahora, los efectos de la pandemia ascienden a 125 mil 159 casos positivos y 7 mil 017 decesos.

San Luis Potosí, S. L: P.- El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, emitieron nuevamente un llamado a prestadores de servicios médicos privados, y de empresas de ambulancias, a fin de que no se abusen en la aplicación de elevados costos por sus servicios para las familias potosinas que requieren de su intervención en esta situación de emergencia sanitaria, a causa de la cuarta ola del Covid-19.

De igual forma, se estableció que el llamado va dirigido a quienes ofrecen y aplican pruebas de detección del virus, haciéndoles recordar que deben actuar bajo las reglas oficiales y la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a lo que deben apegarse, y evitar abusos al brindar su servicio en domicilios particulares.

Respecto al Informe Diario de casos Covid-19, los Servicios de Salud informaron sobre 1 mil 737 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina, de esta forma que hasta el día de ayer se registraban 125 mil 159 casos totales de Covid-19, según estadísticas del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud en el Estadp.

De esos nuevos contagios, 1 mil 289 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; 177 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 20 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 62 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 133 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 4 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 35 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, fueron reportados dos más, para un total de 7 mil 017. Las defunciones corresponden a una mujer y a un hombre del rango de edad entre 51 a 67 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 244 personas, de las cuales 28 requieren de respiración asistida.