abril 23, 2024

abril 23, 2024

A 3 meses del nuevo Ayuntamiento, la confianza en la policía municipal se incrementa

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI,

San Luis Potosí, S. L. P.- La percepción del desempeño de la policía municipal de esta Capital se incrementó considerablemente en los últimos tres meses, al pasar de un 32.4% de habitantes de este municipio – que la consideraban como efectiva en el trimestre anterior -, al un 38% en el cuarto trimestre de 2021, lo que representa un mejoría al alza de 5.6 puntos porcentuales.

Lo anterior se deprende de los resultados obtenidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en los que se observa que una cuarta parte de los habitantes de la capital cambió su percepción sobre el futuro de la seguridad pública, pasando de una actitud de pesimismo a una clara percepción de optimismo.

Es así como el bono de confianza se ha incrementado, e inclusive las expectativas son mayores al promedio nacional, del 59.1%.

Por otra parte, la percepción de los ciudadanos, sobre la efectividad del gobierno del municipio de la Capital para todos los problemas, en materia de servicios, que la afectan, mejoró en el cuarto trimestre de 2021, al aumentar poco más de un punto porcentual, pasando de 24.2% a 25.6% del número de ciudadanos que lo consideran efectivo.

En ese sentido, la ciudadanía de la capital aumentó sus expectativas de mejoría en en rubro de seguridad pública, durante los primeros tres meses del nuevo gobierno municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.