abril 19, 2024

abril 19, 2024

Regresa la iluminación de calles y espacios públicos a Villa de Pozos

– En 3 meses de administración, la delegación ha reparado más de 450 luminarias.

– Fraccionamientos y avenidas completas estaban oscuras, por falta de mantenimiento o robo del cableado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Entre las prioridades existentes en la Delegación de Villa de Pozos, resalta la necesidad de mejorar el alumbrado público, por lo cual, el objetivo es recuperar de manera gradual el equipamiento urbano, recibido de la administración anterior en malas condiciones. Con ese objetivo, al momento han sido reparadas más de 450 luminarias, en 3 meses de la actual administración.

El delegado de esa demarcación, Jorge García Medina, precisó que una de las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos es mejorar los servicios en general, por lo que se trabaja tanto en la zona urbana como en la cabecera delegacional.

El funcionario municipal indicó que “la instrucción del presidente municipal es dar respuesta positiva a las solicitudes de los ciudadanos. Por ello estamos trabajando intensamente en atender una de las peticiones más sentidas, como es el mejoramiento del alumbrado público”.

García Medina indicó que al inicio de la actual administración se encontraron fraccionamientos y avenidas que estaban oscuras, por falta de mantenimiento o, incluso, debido al robo del cableado. Durante estos 3 primeros meses del Gobierno de la Capital se ha estado trabajando en mejorar tanto el alumbrado público como también la seguridad, y entre los proyectos en marcha, se encuentra mejorar la iluminación en la avenida que conecta a la Comunidad de Santa Rita con la carretera a Rioverde.

Otro de los problemas que se han encontrado en la Delegación es el de las avenidas y fraccionamientos aún no municipalizados, por lo que sostienen reuniones con los constructores, para requerirles que cumplan con el trámite de municipalización, a fin de dar la atención a la ciudadanía o en su caso, que los fraccionadores brinden el servicio, como les corresponde.

García Medina señaló que se está trabajando en Villa de Pozos para que, durante esta administración, se pueda consolidar como un polo de desarrollo de esta Capital, por lo que se trabaja en mejorar las vialidades, recuperar el equipamiento urbano, y brindar servicios de mayor calidad.