abril 20, 2024

abril 20, 2024

Anuncia el Ayuntamiento la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Dan a conocer el arribo de las nuevas patrullas para dar seguridad a esta ciudad Capital.

Serán presentadas el lunes próximo, al igual que la reestructuración de toda la seguridad pública del municipio.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tal como lo anticipara Vox Populi al inicio de esta semana, el presidente municipal confirmó la incorporación de casi un centenar de nuevas patrullas, para apoyar las tareas de seguridad y vigilancia de esta ciudad, que en el futuro inmediato desarrollará la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Específicamente, el alcalde Capitalino dijo que serán 92 los nuevos vehículos para la vigilancia de la ciudad, que estarán en circulación y operación, en beneficio de la ciudadanía, a partir de la próxima semana, y para ello contarán con alta tecnología y estarán equipadas con un total de cuatro cámaras.

Las nuevas patrullas que utilizará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzaron a llegar a la ciudad este viernes, en tanto que la presentación formal de estos nuevos equipos, habrá de realizarse el próximo lunes 24 de enero.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que además de presentar la nueva flotilla vehicular y el moderno equipamiento de las patrullas, se dará a conocer la reestructuración orgánica, que fundamentará el escalamiento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para dar paso a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde la cual se aplicará un nuevo modelo de atención, mucho más cercano y eficiente para las necesidades en materia de seguridad, de la población potosina.