marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Miles de contribuyentes incrementan recaudación municipal un 21%, en enero

Al cierre de la primera quincena, 84 mil contribuyentes cumplieron con el pago de impuesto predial.

San Luis Potosí, S. L. P.- Un ingreso de un 21 por ciento, superior al mismo periodo del año anterior, cerró la primera quincena del año en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, , gracias a una afluencia de aproximadamente de 84 mil contribuyentes.

Con base en lo anterior, se espera un importante incremento en la recaudación durante la segunda quincena de este mes, debido a la vigencia del descuento del 15 por ciento en el pago de predial, que se aplica durante este mes de enero, además de las facilidades que se otorgan para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de la forma más rápida y cómoda posible.

Aunque cada vez es mayor el número de contribuyentes que realizan el trámite a través de Internet, en sucursales bancarias o en cajas móviles que se instalan en lugares estratégicos de la ciudad, para evitar largos traslados a quienes se interesan por hacer el pago correspondiente a 2022, el director de Ingresos, Luis Manuel Martínez Camacho, informó que a pesar de la pandemia se ha mantenido alta la afluencia en el área de cajas recaudadoras.

En total, en la Capital hay 250 puntos de atención a contribuyentes, en tanto que las cajas recaudadoras han ampliado sus horarios, lo que ha propiciado que este año no se formen largas filas, y que el trámite se pueda realizar en menor tiempo.

Respecto a la recaudación, el funcionario dio a conocer que el monto principal se capta durante el mes de enero, pero también se espera una afluencia muy importante en febrero, por el 10 por ciento de descuento y en marzo, con el 5 por ciento.

El director de Ingresos destacó que continúan vigentes los descuentos del 50 por ciento para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, quienes además reciben atención especial y mayores facilidades cuando acuden a alguna de las 82 cajas o ventanillas del Gobierno Municipal, en diversas zonas de la ciudad, o en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila, y Bocas.

Martínez Camacho, dijo que se mantienen todas las medidas de precaución para evitar riesgos de contagio, principalmente al evitar la aglomeración de personas, mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la dotación de gel antibacterial, además de la desinfección permanente de los espacios.