abril 19, 2024

abril 19, 2024

Nueva tormenta Invernal provocará temperaturas bajo cero grados, lluvias y rachas de viento en el Estado

Este sábado, nueva masa de aire frío reforzará al frente número 23, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

San Luis Potosí, S. L. P.- Según pronósticos, para las próximas horas, en el Estado se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), temperaturas de frías a muy frías de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas al amanecer en zonas montañosas, viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, además de probabilidades de caída de aguanieve o nieve, durante la mañana en partes altas del estado, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

Para hoy, la tercera tormenta invernal comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste del país, sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para el fin de semana, podrían presentarse las siguientes condiciones climatológicas en las diferentes Zonas del Estado; para sábado se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C, y posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado; para el domingo se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm; temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C en zonas montañosas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h; para el lunes se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, viento con rachas de 70 a 90 km/h, y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C, en zonas montañosas de la entidad potosina.

El clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Hoy viernes se espera un día con lluvias dispersas con una máxima de 15°C y una mínima de 5°C; para sábado se prevé un día con nubes matinales y sol por la tarde con una máxima de 17°C y una mínima de 5°C; para el domingo se espera de igual forma nubes matinales y sol por la tarde, con una máxima de 20°C y una mínima de 6 grados Celsius; para el lunes se espera un día parcialmente nublado, con rachas de viento con una máxima de 22°C y una mínima de 6 grados Celsius.

La dependencia informó que para la zona Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 22 y mínima de 7 grados Celsius; la zona media alcanzará 24 grados de máxima y 9 grados Celsius de mínima  y en la región Huasteca habrá temperaturas de 24 como máxima y una mínima de 9 grados Celsius.

Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.