marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

SLP podría declararse en semáforo epidemiólógico naranja, o incluso, rojo

– Pese a ello, no se prevé el cierre de comercios y las clases presenciales se reanudarían el lunes 24 de enero.

– Este viernes reabren los centros de detección de Covid-19 del Museo de la Máscara, Hospital Central y Centro de Convenciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Estado podría regresar a partir del lunes 24 de enero al Semáforo Epidemiológico Amarillo o Rojo, lo cual será confirmado este viernes por la Secretaría de Salud Federal.

Con base en lo anterior, el Gobernador Ricardo Gllardo Cardona llamó a la ciudadanía potosina a asumir las medidas de prevención necesarias y aplicarlas con gran sentido de responsabilidad, para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

En sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que el regreso a clases presenciales, programado para el 24 de enero, se postergará una semana más, hasta el lunes siguiente, 31 de enero, para estudiantes de nivel básico: jardín de niños, primaria y secundaria, quienes seguirán el ciclo escolar en línea.

Para el nivel medio superior y superior, las actividades se reanudan este lunes 24 de enero, en la inteligencia de que se debe fortalecer el aprendizaje y las relaciones socioafectivas de los jóvenes estudiantes.

En otro tópico, Gallardo Cardona dijo que continuarán las pruebas gratuitas para la detección de coronavirus en las cuatro Zonas del Estado, regresando este viernes a la Capital la actividad en los centros ubicados en el Museo Nacional de la Máscara, Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y al Centro de Convenciones, donde el test se realiza sin que la persona tenga que descender de su vehículo, en horario de 9:00 a 17:00 horas, al igual que en las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Asimismo, indicó que aun con el virtual regreso a semáforo amarillo o rojo no se afectará la economía de los negocios en el Estado, por lo que todos continuarán abiertos, pero habrá medidas restrictivas, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de aforos en espacios públicos y establecimientos, los que deberán ser respetados bajo la advertencia de que, quien no lo haga, será sancionado, además de aplicar medidas precautorias que en su momento dará a conocer la Secretaría de Salud.

Gallardo Cardona precisó que para su Gobierno, la prioridad es la salud de la población potosina, por lo que las medidas implementadas, se han tomado con sumo cuidado y responsabilidad.

Dentro de ellas, añadió, se avanza además con la aplicación de la tercera dosis de vacunación, mediante un proceso perfectamente definido entre autoridades estatales y federales de Salud. Conjuntamente se toma en cuenta no afectar la estabilidad económica, con acciones preventivas y restrictivas, pero sin cerrar negocios.