abril 24, 2024

abril 24, 2024

El IMES pondrá en operación una nueva área para el empoderamiento económico de la mujer

Con ese esquema, se busca contribuir con la igualdad de género, erradicar la pobreza, e impulsar el crecimiento económico entre las potosinas.

Podrán acceder a talleres de proyectos productivos, comercialización de productos y conocimientos en mercadotecnia digital.

San Luis Potosí, S. L. P.- A fin de contribuir al empoderamiento económico de las potosinas, mediante de talleres de emprendimiento, la exposición de proyectos productivos; diseño de páginas web y aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos; la certificación en oficios no tradicionales y en competencias laborales para mujeres; la actualización e implementación de la estrategia de empoderamiento económico para mujeres en situación de violencia, entre otras, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), creará y pondrá en operación en breve el Área de Empoderamiento Económico.

El objetivo primordial es avanzar en la práctica de iniciativas que fomenten la reducción de la brecha de género entre las y los potosinos, informó la directora general del Imes, Marcela García Vázquez, quien hizo notar que aunque las mujeres contribuyen de manera muy significativa en la economía, ya sea en las empresas, el campo, como emprendedoras, como empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas, esas actividades son poco reconocidas o no son remuneradas en forma suficiente.

García Vázquez dijo que para desarrollar el plan de trabajo dela nueva coordinación del IMES, al frente estará Alma Leticia Corpus Martínez quien deberá promover la incorporación de las mujeres potosinas al trabajo remunerado, el acceso a los recursos productivos, capacitación y formación para la generación de capacidades, empoderamiento y agencia económica.

Por su parte, Alma Leticia Corpus expresó que “las mujeres siguen sufriendo de manera desproporcionada la pobreza, la discriminación, y la explotación laboral, y a menudo acaban desempeñando trabajos inseguros y mal pagados, y siguen participando en una pequeña minoría en puestos directivos. La discriminación también reduce el acceso a bienes económicos como la tierra y los préstamos económicos”, por lo que es necesario implementar otras herramientas para su fortalecimiento personal”, concluyó.