marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Es oficial: Juan Carlos Valladares Eichelman será el titular de la SEDECO

El acuerdo se logró tras un encuentro con el Gobernador RGC en Palacio de Gobierno.

San Luis Potosí, S. L. P.- El empresario Juan Carlos Valladares Eichelmann fue presentado ayer como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), quien tendrá la responsabilidad de fortalecer el crecimiento económico inclusivo y sostenido del Estado e impulsar la creación de nuevas fuentes laborales que contribuyan a mejorar los estándares de vida de las y los potosinos.

El nombramiento, que se hará oficial la próxima semana, se concretó luego de la entrevista que sostuvieron el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el virtual nuevo funcionario en Palacio de Gobierno, donde intercambiaron puntos de vista sobre el panorama y retos que enfrenta San Luis Potosí en materia económica, así como el programa y agenda de trabajo del nuevo Gobierno, de progreso horizontal y equilibrado para toda la población.

Vale mencionar que Valladares Eichelmann es un inversionista, emprendedor, y miembro destacado de la Iniciativa Privada, quien reúne las características que competen a quien debe ocupar la Sedeco, pues además de arraigo, tiene experiencia en el tema, espíritu de colaboración, aprecio por su tierra, y es conocedor de las necesidades especiales del sector en este momento.

La intención de sumarlo al trabajo del actual Gobierno es colocar a San Luis Potosí como destino preferente de las inversiones nacionales e internacionales, atraer más y mejores proyectos de negocios e industrias, elevar el poder adquisitivo de la clase trabajadora en la entidad, mediante empleos mejor remunerados y posicionar al Estado como polo de desarrollo en el plano nacional e internacional.

Asimismo, tendrá a su cargo las tareas de fomentar la creación y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresas, pues la SEDECO será una dependencia de consulta y asesoría en materia de desarrollo económico tanto para organismos públicos y privados, como para las dependencias estatales, y brindará asistencia técnica a los Ayuntamientos que así lo soliciten, para el establecimiento de nuevas industrias y la ejecución de proyectos productivos.